Muchas veces se confunden con este término, queriéndolo atribuir solo a los inyectables que producen tensión, turgencia y que contrarrestan la flacidez. Es más, en este post voy a hablar específicamente de estos para que quienes aún no los conocen puedan identificar los nombres más reconocidos. Pero ante todo, quiero aclararles, que “bioestimulación” se puede producir con estos variados productos inyectables, como con el Plasma Rico en Plaquetas, como con una radiofrecuencia convencional al llegar a ciertas temperaturas o con una subablativa (fraccional) en potencia baja, solo buscando este estímulo y con varias tecnologías más. Como ya sabemos con el paso del tiempo, nuestra célula principal “el fibroblasto” encargado de la producción de colágeno se va perdiendo y a partir de los 30 años, comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Pues es precisamente acá, donde la bioestimulación cumple un rol clave, buscando diferentes estímulos para mantenerlos activos en la producción o mantenimiento del colágeno .
Dentro de los bioestimuladores más reconocidos en este momento, vamos a nombrar y describir brevemente los próximos 4:
- Sculptra: Compuesto por microesferas de Ácido Poli-L-láctico (producto sintético), que restaura el volumen del contorno del rostro o pérdidas de grasa, actuando mucho mejor como un voluminizador. Promueve un ligero estiramiento de la zona donde se ha utilizado, dando plasticidad y reafirmando los tejidos por la estimulación celular. Dura entre 1 y 1,2 años.
- Radiesse: compuesto por microesferas de hidroxiapatita de calcio, una sustancia que se encuentra en forma natural en el cuerpo humano, por lo que es biocompatible y totalmente degradable. Está especialmente indicado para proporcionar volumen y recuperar el contorno facial, redefiniendo el “óvalo facial". Es un tratamiento ideal para tratar el rostro, cuello y escote, para tensar y reposicionar los tejidos. Las primeras 2 semanas, al reabsorberse el gel portador de la hidroxiapatita cálcica, disminuye un poco el efecto. En cambio, a partir de la 5ª o 6ª semana se empiezan a notar los efectos de la producción de nuevo colágeno y perdura en el tiempo alrededor de unos 18 meses.
- Prohilo: es un ácido hialurónico ultra puro que te va a proporcionar una intensa hidratación, restaurando tu piel con efecto tensor y remodelando tu óvalo facial. Se caracteriza por su gran pureza y la ausencia de agentes químicos reticulantes (sin reacción química) que ayudan a frenar la flacidez, la falta de hidratación y reduce el envejecimiento de la piel de cara y cuello sin voluminizar nutriéndola celularmente.
- Long Lasting: Al igual que Prophilo, cumple la función de hidratar profundamente y por un periodo de 6 meses, pero este se diferencia en que se combina con una potente fórmula de antioxidantes, que logran una mayor persistencia del producto, con este no se nota tanto el volumen como si, la tensión que genera.
En nuestros locales, la doc coloca estos dos últimos, debido a que por más que digan que los primeros contienen partículas que son reconocidas por nuestro cuerpo y degradables, está comprobado que ambos dos tienen alto riesgo de producir nódulos o granulomas como complicaciones no tan esporádicas.
Por otro lado el ácido hialurónico es completamente asimilado por nuestro cuerpo, por lo tanto a edades tempranas principalmente, nos aseguramos de no comenzar a depositar sustancias extrañas en la profundidad de nuestra piel.
También utilizamos plasma y radiofrecuencia con la función de BIOESTIMULAR. Aunque tengo que decir, que principalmente con Radiesse, he visto cambios muy notables a nivel firmeza que con los otros mecanismos no…. sigo eligiendo y recomendando lo más sano y natural.
Estamos diseñando, con la médica que trabaja en nuestros locales, una capacitación para brindar sobre los distintos productos que se inyectan y su combinación con tecnologías. Ya que como pocas, conoce mucho de tecnologías y es una crack en cómo y cuándo combinarlas …. ¡Las mantengo informadas! ¿Qué les parece esta idea??