Con este título, me refiero al número de clientes y a precios. Siempre me llenó de adrenalina ver el local explotado y lleno de gente. Considero también que cada negocio tiene su momento para enfocarnos en diferentes objetivos.
Hoy con muchos años de experiencia y trayectoria de mis negocios me enfoco en cobrar mis servicios lo que realmente valen. ¿Les cuento porque?...
Durante muchos años tuve precios accesibles y muy competitivos porque la cantidad me ayudaba a pagar cada tecnología que compraba, el objetivo era el de facturar mucho vendiendo barato para lograrlo. Con los años, la tecnología de alta gama por la que siempre corrí y luché para tener y brindar en mis negocios pasó a ser un lujo en nuestro país y mantenerla también lo es.
Luego de que tratar de mantener ese concepto de precios accesibles y no aumentar o aumentar poco me llevara a tener meses difíciles para sostener una estructura grande, y estar poco estimulada por el bajo margen de ganancia, me di cuenta (más vale tarde que nunca) que si uno brinda un buen servicio y mantiene la calidad profesional, la dedicación y la calidad del producto y servicio que ofrece la gente se va adaptar a la inflación como lo hace en las diferentes aristas de consumo de su vida, y va a seguir demandando tu servicio, quizás consume menos cantidad de servicios a los que consumía antes, pero si cobras lo que realmente te sirve para sostenerte, aplicas los aumentos correspondiente de manera paulatina y te deja la ganancia que necesitas para sostener tu gabinete o tu gran estructura, el menos servicios termina siendo más ganancia.
Por otro lado, con una menor cantidad de pacientes, tus costos de insumos, de profesionales y de servicios va a ser más bajo, sumado a que vas a cobrarlo mejor. No hay manera de que no lo veas reflejado en tu rentabilidad y tu ganancia.
Todo esto te permite sentirte más valorada y retribuida y va a incidir directamente en tu entusiasmo y dedicación a cada paciente.
Esto es recomendable si recién empiezo? Yyyy yo soy de las que si arrancas sola y desde abajo, te voy a recomendar que apliques precios tentadores para que la gente conozca tu servicio, tus manos, los resultados y de esta manera te ganes su confianza, por lo menos un servicio básico lo debes tener a un precio más accesible por ej: la Limpieza facial Profunda, puede ser esta puerta de entrada, luego mejoras el valor de los demás servicios que ofrecen para que no te cataloguen y recomienden por tus precios baratos. AHORA en esa limpieza y en ese primer contacto…. Dalo todo, con seguridad y confianza. Para que desde ese primer momento la generes ese DESEO de más por la calidad… DICHO VIEJO PERO CIERTO … QUIEN TE ELIGE SOLO POR EL PRECIO SE VA POR UN MEJOR PRECIO.
En mi caso que trabajo con muchas profesionales hago mucho hincapié en el profesionalismo y la calidad que brindamos, porque hoy es lo único que nos diferencia de la competencia y que nos permite mantener los precios que nos permiten sostenernos.