Vitamina C

Vitamina C

Los antioxidantes son unos de los pilares fundamentales en cualquier rutina cosmética. Ingresá y conocé cómo la Vitamina C nos puede ayudar.

Los antioxidantes son unos de los pilares fundamentales en cualquier rutina cosmética, a cualquier edad y en cualquier tipo de piel. Son quienes previenen el envejecimiento prematuro de la piel combinado con el protector solar. Su función es neutralizar los radicales libres, cuando somos jóvenes, nuestro propio cuerpo es el capaz de ir luchando y neutralizando estos radicales libres, pero a medida que el tiempo pasa perdemos esta capacidad. 

Los radicales libres son producidos por las distintas radiaciones que llegan a nuestra piel más la contaminación y las distintas agresiones externas. Estas “moléculas” por asi llamarlas son muy reactivas y hacen mucho daño al funcionamiento celular intervienen y alteran todos los procesos celulares internos haciendo que funcione cada vez peor.

Como a medida que el tiempo pasa vamos perdiendo la capacidad de combatirlos, lo que tenemos que hacer es aportar a nuestra piel sustancias que ayuden a combatirlos. Para esta función, nuestro principal aliado y el más reconocido es la Vitamina C.

¿La Vitamina C elimina manchas? 

No, no es un despigmentante, pero si ayuda a que no se formen nuevas manchas. Te cuento por qué.

El antioxidante es quelante del zinc, o sea atrapan y se quedan con el zinc y como el zinc es necesario en el proceso de creación de las manchas, digamos que el antioxidante se roba ese zinc y le saca un “ladrillo” al resto de las células para producir una mancha.

 

Como sabemos, la Vitamina C es un principio activo muy inestable que fácilmente puede perder sus propiedades si no está correctamente formulado y conservado. ¿Esto es peligroso? No, simplemente lo más probable es que haya perdido sus propiedades y no produzca nada, o sea, no obtendremos ningún beneficio. 

Lo ideal es aplicarlo por la mañana para beneficiarnos de los efectos beneficiosos contra los agentes externos, pero también puede aplicarse de noche sin problema.

¿La vitamina C mancha?

Esta también es una pregunta muy común, pero les aseguro que no hay ninguna manera de que esto suceda, lo que puede suceder, es que en pieles muy rugosas y porosas se generen depósitos de vitamina C que como sabemos al contacto con el exterior se va oxidando y por lo tanto generando un color marrón, esto puede hacer que una zona más porosa se vea algo oscurecida.

Al terminar mis peelings, donde la piel está altamente penetrable, siempre, siempre, sea cual sea el peeling aplicamos vitamina al 22%, para darle a las células más profundas un shock de antioxidante, este tipo de concentraciones no siempre son recomendables para uso diario principalmente si tenemos una piel sensibilizada, ya que no deja de ser un ácido.

Veamos ¿Cuáles son los requisitos básicos para una buena Vitamina C para tus pacientes?

1- Que contenga Ácido L-ascórbico (la parte activa de la molécula).

2- Que contenga concentración entre 10% y 15% son las que han demostrado mayor eficacia en estudios clínicos.

3- Que esté formulada en un pH <3,5.

4- Si está asociado a otros antioxidantes que potencien su función, es ideal, por ej. con ácido ferúlico, Vitamina E, Silimarina, entre otras.

Como último consejo te cuento que al finalizar mis peelings, donde la piel está altamente penetrable, siempre, siempre, sea cual sea el peeling realizado, aplicamos Vitamina C al 22%, para darle a las células más profundas un shock de antioxidante, este tipo de concentraciones no siempre son recomendables para uso diario principalmente si tenemos una piel sensibilizada, ya que no deja de ser un ácido.

 

Si llegaste hasta acá es porque es un tema que te interesa muchísmo.
En nuestros cursos de Prepeeling y Peeling podés encontrar los usos que le damos a la vitamina C en el gabinete y mucho más.

Consultanos haciendo click aquí

Los antioxidantes son unos de los pilares fundamentales en cualquier rutina cosmética. Ingresá y conocé cómo la Vitamina C nos puede ayudar.

Te puede interesar
Cerrar X